Hola de nuevo !!!!
Si hay algo que en casa nos apetece merendar a todos y más ahora en esta época del año (en estas tardes fresquitas y grises), son unas magdalenas caseras, recién hechas. Si pueden llevar trocitos de chocolate, mejor que mejor :) Así de sencillos y de clásicos somos en mi casa.
La verdad, cada vez que hago estas magdalenas vuelan, no duran ni un segundo en la mesa. Cuando mis niñas traen amiguitos de invitados y se las presento en la mesa, se les dibuja una sonrisa en la cara, de oreja a oreja. Las he hecho en muchas ocasiones y siempre triunfan !!!
A nosotros en casa nos gusta tomarlas templadas o recién sacadas del horno, cuando las pepitas de chocolate todavía están en estado blando (por la calor del horno se vuelven blandas), pero también están muy ricas y frías. Se conservan muy bien durante varios días y en vez de con pepitas de chocolate, se pueden elaborar con frutos secos o arándanos.
Son muy fáciles de hacer, se hacen en un plis - plas y acompañadas de un vaso de leche o un café, se hacen doblemente apetecibles.
Yo las suelo aromatizar con ralladura de naranja, pero se pueden aromatizar con ralladura de limón, vainilla o canela. Para que queden esponjosas, es importante batir muy bien los huevos con el azúcar, hasta que quede una mezcla bien esponjosa y blanquecina. También se debe dejar reposar la masa durante 30 minutos en la nevera.
Sobre las pepitas de chocolate, os tengo que decir, que si se mezclan con una masa de bizcocho o de magdalenas bastante liquida (como es el caso de esta receta), por su peso es muy normal que algunas se bajen en el fondo.
Para evitar que nos pase esto, hay que enharinar las pepitas de chocolate y también en vez de mezclarlas con la masa, es recomendable ponerlas directamente en las capsulas, alternando con la masa.
Si aun así se han bajado, se pueden colocar algunas pepitas por encima de las magdalenas antes de sacarlas del horno y así quedan perfectas, ya que tienen pepitas por el medio y por encima. Al echar las pepitas en el último momento y sobre las magdalenas calientes se sujetan perfectamente y tienen un aspecto precioso.
Espero que os sirva de ayuda este consejo, para la próxima vez que hagáis unas magdalenas o muffins con pepitas y me contéis la experiencia.
Y ahora os dejo con la receta, pero no sin deciros antes, que os animéis a hacerlas ya que están buenísimas !!!!
Observaciones:
○ Utilizar los huevos a temperatura ambiente. Si tenemos prisa y los acabamos de sacar de la nevera, los introduciremos en agua caliente en un bol unos minutos para que templen, de esta forma también montaran muy bien.
○ Batir los huevos y el azúcar un buen rato para que se introduzca bastante aire en la masa, el resultado debe ser una crema blanquecina y esponjosa que haya triplicado su tamaño.
○ Una vez que la masa está lista y antes de introducirla en los moldes, mientras precalienta el horno, hay que dejarla reposar en la nevera, así el contraste de temperatura hará que las magdalenas suban en el horno rápido y queden mucho más esponjosas.
○ En vez de pepitas de chocolate, a la masa, se le pueden añadir frutos secos troceados o frutos rojos, y con una misma masa cambiando el relleno se pueden elaborar magdalenas de distintos sabores.
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!
Biljana
Biljana
Y justamente hoy no me he traído merienda! tienen una pinta realmente rica!
ResponderEliminarTienen una pinta maravillosa y a estas horas con un café...hummm! Un besazo guapa!
ResponderEliminarSe ven de lo mas esponjosas y con ese choco dentro son perfectas para desayunar o merendar!!!
ResponderEliminarBesitosssss
Hola! Yo quiero! ! Estoy navegando en móvil y no me aclaro...tiene vida propria :(
ResponderEliminarMañana vuelvo a leer la entrada
Besos preciosa
Pues ciertamente, pienso que una buena magdalena es de las mejores meriendas y desayunos, la prueba nos la traes hoy!! Qué ricas y con ese copete tan alto!! Un beso
ResponderEliminarQué ricas magdalenas has preparado, con las pepitas de chocolate, que ricas!!! Las fotos te entran por los ojos, desearía comer tantas que me iba a dar un empacho, jajaja. Me encantan se ven buenísimas.
ResponderEliminarUn beso
Buenas noches guapisima. Ya no se que decirte, hay algo que hagas mal, mal, fatalisimo? jajjajajaja. Fantasticas estas magdalenas, o madalenas, que hoy me he enterado que se puede decir de las dos maneras....bueno al lio, que me voy del tema. Pintaza tremenda y presentadas maravillosamente, como es normal en ti. Nunca decepcionas.
ResponderEliminarUn besote y feliz finde.
Ettore
¡Hola! preciosa!
ResponderEliminarHe vuelto jeje. Ahora desde el ordenador he podido leer la receta y el paso a paso. Así templa ditas me las comeria yo..todas jaja. Me encantan las recetas que se preparan rápido..deberíamos llamarlas ·"recetas plis-plas"· jijiji
Un placer siempre volver a ver tus recetas , me voy ahora a sacar mi pan casero del horno..mi family se ha enamorado del pan casero jeje..levo una semanaaaa
besos preciosa y feliz finde
Hola! qué pinta más buena,la verdad es que no me extraña que no os podáis resistir a que enfríen! qué hambre me está entrando ya jeje nos apuntamos la receta!! besis
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, estoy impresionada por las recetas, con sus profusas explicaciones pero también por las fotografías, me encantan!!, que maravilla, que estética!! Alabo tu profesionalidad y tu gusto. Un saludo
ResponderEliminarGracias !!!! Bienvenida a mi Blog !!!!
EliminarUn abrazo !!!!
Me han salido superbuenas. Muchisimas gracias!!!! ;)
ResponderEliminarMe alegra muchísimo !!! Gracias a ti por animarte a prepararlas !!!!
EliminarBesos!
Me han quedado muy ricas!!el toke de naranja va perfecto con el chocolate Gracias por la receta
ResponderEliminarA ti Rosario, un abrazo !!!!
EliminarHola!, si quiero hacer estas magdalenas con cacao y pepitas de chocolate, tendría que disminuir la cantidad de harina?. Gracias!. me encantan tus recetas. He hecho la tarta key lemon pie y me ha salido riquísima!. Gracias por tus recetas.
ResponderEliminarHola Lola !!!!
EliminarCorrecto, si las quieres hacer con cacao tienes que sustituir una parte de la harina por cacao. Incluso puedes añadir un poco más de cacao, ya que la masa nos lo permite. Por ej. prepara la receta con 80gr de cacao y 300gr de harina, esta sería la proporción perfecta. Besos !!!!
Hola! Yo intente hacerlas pero algo debo haber hecho mal porque no han terminado de subir y se ha metido la base hacia dentro quedando toda la masa compacta :( No sé si me puedes ayudar con eso.
ResponderEliminarGracias!
Hola !!! Puede que hayas tenido el horno bajo, cada horno es un mundo, la próxima sube un poco la temperatura. Es importante también que batas bien los huevos con el azúcar y que la masa descanse en la nevera durante 30 minutos (no más). Un saludo !!!!
EliminarMe encantan tus deliciosos postres
ResponderEliminarGracias !!!!
EliminarGracias por la receta! Me han salido muy ricas. Y eso que soy novata con la repostería. Son mis primeras magdalenas.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo Leti !!!! Gracias a ti por animarte a preparar la receta, y por compartir tu experiencia. Un fuerte abrazo !!!!
EliminarLas hice ayer, y llevaba tiempo buscando una receta de magdalenas/muffins que quedaran esponjosas y suaves de verdad.Y ESTAS ESTÁN RIQUÍSIMAS. Muchísimas gracias por la receta, acabo de descubrir el blog y ahora ya no me lo pierdo
ResponderEliminarMe alegra mucho que te hayan gustado Paula, gracias por animarte a prepararlas !!! Un fuerte abrazo !!!
Eliminar