febrero 08, 2016
Stress buster orange banana Smoothie - Batido de naranja y plátano para combatir el estrés
El batido o el Smoothie que os traigo hoy, (como bien dice el titulo) es ideal para combatir el estrés, pero también perfecto para luchar contra los resfriados. Se prepara con naranja, plátano, zanahoria, leche de almendras y miel, ¡es una bomba de vitaminas y minerales!
Para los que no estéis muy familiarizados con los Smoothies, os cuento, un Smoothie es una especie de batido de frutas. Es una mezcla de frutas con algo de lácteo (leche o yogur), aunque en proporciones, lleva más cantidad de frutas que de lácteos. Las posibilidades de combinación de ingredientes (frutas, hortalizas, lácteos, endulzantes, especias...) son casi infinitas, solo hay que echar mano de nuestra imaginación.
No os voy a hablar de lo importante que es tomar la fruta porque, a estas alturas, todos sabemos que lo recomendable es tomar 5 piezas de vegetales al día. Así que, si os cuesta consumirlos, os recomiendo que os apuntéis al truco de los zumos y batidos. Son una buena manera de empezar el día.
No os voy a hablar de lo importante que es tomar la fruta porque, a estas alturas, todos sabemos que lo recomendable es tomar 5 piezas de vegetales al día. Así que, si os cuesta consumirlos, os recomiendo que os apuntéis al truco de los zumos y batidos. Son una buena manera de empezar el día.
Un vaso de este batido nos aporta energía para todo el día, nos ayuda estar más relajados o menos estresados, nos protege de los resfriados, depura nuestro cuerpo y está riquísimo. ¿Se puede pedir más? ¡Animaros a prepararlo!
RecetaStress buster orange banana Smoothie
(para 2 vasos grandes)
Ingredientes:
2 plátanos maduros, pelados y cortados en rodajas
250 ml (1 taza) de zumo de naranja, recién exprimido
1 naranja, pelada y cortada en trozos
175 ml (3/4 de taza) de leche de almendras (o baja en grasa)
1 zanahoria, pelada y cortada en rodajas
1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla
2 cucharadas (2 tbsp) de miel
4 - 5 cubitos de hielo
Preparación:
- Verter todos los ingredientes en una licuadora (o batidora).
- Poner en marcha la licuadora o batidora de vaso y triturar hasta lograr una mezcla cremosa y suave.
- Probar y rectificar añadiendo un poco más de miel si fuera necesario.
- Servir al momento, a temperatura ambiente.
Con esta receta participo en el apartado Dulce del Reto de Febrero de 2016 de la comunidad Cocineros Del Mundo.
Ya veis lo sencillo que es hacer esta receta. Lo mejor de todo, es que esté batido se puede hacer con la leche que más nos guste. La leche de almendras hoy en día se puede encontrar en cualquier supermercado, pero si os cuesta encontrarla, podéis hacerlo con leche baja en grasa si estáis a dieta, e incluso se puede hacer con leche de soja, avena o arroz, de esta forma se convierte en un batido ideal para todas aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa.
Hasta dentro de unos días!
Besos!
Biljana
Biljana
Biljaaaa... que me lo llevo , si..!!
ResponderEliminartienes toda la razón me tienes esta sección olvidada y yo te la sigo desde que hice tu batido de fresas y la publiqué.. seguro que este batido está igualico de rico que el de fresas , mañana mismo ya lo estoy probando.. un besazo Biljana cariño.. tu sigue que te yo te sigo ;)
Hola Macu !!!!
EliminarMe alegra tenerte por aquí guapa !!!! Si lo haces ya me contarás si te ha gustado :)
Un besazo !!!!
que rico¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos crisylaura
Vaya lujo!! Una bomba de vitaminas y además delicioso. Así no hay estrés que se resista, me lo llevo!!! Un beso
ResponderEliminarA mi me encantan los batidos o los smoothies como se llaman ahora. Estos de naranja y plátano me parecen perfectos, la combinación es riquísima y vitaminada. Yo he preparado algo parecido (sin ser igual), ya lo verás en las próximas semanas.
ResponderEliminarUn beso preciosa y feliz comienzo de semana.
Hola Biljana,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el batido, y las fotos animan a probarlo.
Mucha suerte!
Besos y abrazos
Hola preciosa, pues en casa no suelo preparar smoothies, y mira que nos gustan, yo voy más a lo rápido zumo de naranja y punto, y mira que tampoco se tarda mucho con ellos además sirven para tirar de restos de frutas. Me apunto tu receta!! Besazos
ResponderEliminarBuenos días guapi!! pues te pasa como a mi, que tengo una sección de bebidas, cocteles y demás, y solo tengo 4 o 5 publicaciones. La receta de hoy entonces es ideal para m, porque a stresaaaao no me gana nadie, jajajajja. La verdad que la combinación es deliciosa, vitamínica y energética, vamos, ideal para empezar el día.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Menuda mezcla rica, tiene que estar realmente riquisimo!!! :)
ResponderEliminarBesos guapa
A mi lista de pendientes que se va ya mismo de cabeza!!que delicia de smoothie ainsss!!
ResponderEliminarbesotes guapa!
Que buena pinta tiene esta receta de smoothie, la verdad que en esta época viene genial para obtener vitaminas y disfrutar de una bebida riquísima.
ResponderEliminar