La semana pasada fui a comprar en Makro con mi marido y en la sección de frutos del bosque vi que habían traído arándanos rojos frescos. Hacía tiempo que no veía arándanos rojos frescos y me llevé dos cajitas. Por cierto, una caja de 125gr valía 3,50€ de baratos nada, pero ya me imaginaba un bizcocho elaborado con estas frutas y se me hacía la boca agua, así que no me pude ir a casa sin ellos :).
Nada más llegar a casa preparé este Pound Cake y ¡que maravilla de bizcocho! Se elabora con algo de queso crema y tiene una textura super jugosa. Los arándanos rojos le aportan un toque de acidez y de frescura, que lo hacen irresistible.
En esta época del año es cuando más bizcochos se elaboran en mi casa. En los días más frescos nos encanta disfrutar de un buen bizcocho casero, recién hecho, en los desayunos y las meriendas. Mi hija pequeña muchos días me pide para el almuerzo del cole un trozo de bizcocho o alguna magdalena, por supuesto muchos días se lleva fruta, pero un bizcocho casero para desayunar o merendar a los niños les va estupendo, por muchas calorías que tenga siempre es una mejor opción ante cualquier bollería industrial o comida procesada.
Así que para las próximas semanas os tengo preparadas varias recetas de bizcochos y la mayoría con fruta, más sanos imposible.
Si no podéis encontrar arándanos rojos frescos podéis elaborar esta receta con arándanos azules, los arándanos azules ahora se encuentran casi en todos los supermercados. Se pueden utilizar y congelados, pero si tenéis posibilidad de utilizarlos frescos mucho mejor.
RecetaCranberry Pound Cake (Bizcocho de arándanos rojos)(para molde de 10 tazas o 2,4 litros de capacidad)Ingredientes:250 gr (2 tazas) de harina de repostería (sin levadura añadida)
1 cucharadita (1tsp) de bicarbonato de sodio
1 y 1/2 cucharadita (1 y 1/2 tsp) de polvo para hornear (tipo Royal)
1/4 de cucharadita (1/4 tsp) de sal
200 gr (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
140 gr (5 onzas, o 1/2 y 1/8 de taza) de queso para untar, a temperatura ambiente
400 gr (2 tazas) de azúcar blanco
4 huevos tamaño L, a temperatura ambiente
1 y 1/2 cucharadita (1 y 1/2 tsp) de extracto de vainilla
125 gr (1 y 1/4 de taza) de arándanos rojos frescos
1 cucharadita (1 tsp) de azúcar glasé
1 cucharada (1 tbsp) de harina de repostería
Preparación:
- Precalentar el horno a 175ºC - 180ºC.
- Engrasar el molde con mantequilla o spray antiadherente y reservar.
- Tamizar la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservar.
- Verter los arándanos en un bol y espolvorear con el azúcar glasé y la cucharada (1 tbsp) de harina. Mezclar para ayudar a que se impregnen bien de la harina y el azúcar glasé y reservar.
- Batir a velocidad media el queso crema y la mantequilla, durante unos dos minutos. Añadir el azúcar y seguir batiendo a velocidad media hasta que la mezcla se vuelva suave y esponjosa, unos 5 minutos.
- Añadir los huevos ligeramente batidos de uno en uno (hasta que no esté incorporado el primero no agregar el siguiente). Si acaso se nos corta la masa en este punto del batido, la podemos arreglar añadiéndole una o dos cucharadas de harina (de la que teníamos preparada para el bizcocho).
- Bajar la velocidad de la batidora y añadir gradualmente la mezcla de la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclar hasta que esté todo completamente integrado.
- Añadir el extracto de vainilla y mezclar.
- Por último incorporar los arándanos rojos previamente enharinados y mezclar con una espátula de silicona, con movimientos envolventes. No mezclar demasiado para evitar que suelten color en la masa.
- Verter la masa en el molde previamente preparado y engrasado. Golpear el molde con suavidad sobre la encimera de la cocina en la cual hemos puesto previamente un paño de cocina. Alisar la superficie con una espátula e introducir en la parte central del horno y sobre la rejilla.
- Hornear durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo en el bizcocho este salga limpio y sin restos de masa.
- Dejar enfriar el bizcocho un poquito en el molde, durante 10 - 15 minutos, luego desmoldar con cuidado sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
- Cuando esté completamente frío decorar a gusto, glasear con algún glaseado o simplemente espolvorear con azúcar glasé.
Nota:
○ Para elaborar esta receta es importante que todos los ingredientes (sobre todo los huevos, la mantequilla y el queso) estén a temperatura ambiente.
○ Los arándanos rojos en la receta se pueden sustituir por arándanos azules o cerezas.
○ Este bizcocho se conserva muy bien durante tres días a temperatura ambiente.
Hasta la próxima!!
Besos!
Biljana
Que bonitas fotos y presentación , debe de estar delicioso ... besis
ResponderEliminarEstá riquísimo guapa!! Muchas gracias!! Besos
EliminarHola! Tiene una pinta buenísima y este molde es tan bonito...nosotras también lo tenemos jeje. Muchas gracias por la receta! Besis
ResponderEliminarGracias a vosotras chicas por pasaros!! Abrazos!!
EliminarQue profesionalismo! Me encanta! Bravo👏👏👏
ResponderEliminarGracias Brenda!! 😙
EliminarQue pinta tan rica que tiene este bizcocho!! Se le ve delicioso, seguro que lo voy a hacer.
ResponderEliminarSaludos
Si lo haces ya me dirás que tal guapa!! Besos!!
EliminarEstá claro y sobra decir que este cake es toda una delicia, pero encima tienes unos moldes preciosos, quedan tan bonitos uqe pena da cortar un trozo. un beso preciosa!!
ResponderEliminarGracias Elisa guapa!! La verdad, estos moldes son una pasada!! 😙😙
Eliminar