¡Cuanto tiempo sin traeros una receta de zanahoria! Con lo que me gusta a mí esta hortaliza y con lo que me gusta utilizarla en repostería. Me acuerdo que la segunda receta que os traje en el Blog fue una Layer Cake de zanahoria (que por cierto, no la busquéis porque tengo pensado actualizar aquella entrada, sobre todo quiero cambiar las fotos porque no la lucen nada).
El Bundt Cake de zanahoria es un clásico de repostería perfecto para cualquier ocasión y que no puede faltar en vuestro recetario. Es un bizcocho que se elabora con aceite vegetal (en este caso de oliva), muy húmedo y jugoso, de sabor intenso, sin ser demasiado dulce y con un toque sorprendente que le aportan las especias que le añadimos (como canela, jengibre, nuez moscada...). Es perfecto para acompañarlo con un glaseado de queso cremoso, una ganache de chocolate o una buttercream suave de canela o café.
Yo he optado por presentarlo con glaseado de queso, ya que me parece que combina de maravilla con el bizcocho y además potencia su sabor y aroma. También le he añadido nueces troceadas, que le aportan ese toque crunch y hacen que sea un bocado delicioso. Por supuesto, si no os gustan las nueces podéis añadir otro fruto seco troceado o directamente no añadirlo.
¡Os la recomiendo totalmente y os aseguro si una vez la probáis, la añadiréis rápido a vuestra lista de recetas favoritas!
RecetaBundt Cake de zanahoriacon glaseado de queso(para molde de 9 o 10 tazas de capacidad)Ingredientes para el Bundt Cake de zanahoria:3 huevos L, a temperatura ambiente
125 gr de azúcar moreno claro
175 ml de aceite de oliva suave
225 gr de zanahoria rallada
250 gr de harina para todo uso
2 y 1/2 cucharaditas (2 y 1/2 tsp) de polvo para hornear
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal
2 cucharaditas (2 tsp) de canela en polvo
1 cucharadita (1 tsp) de jengibre en polvo
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de nuez moscada en polvo
100 gr de nueces troceadas
Ingredientes para el glaseado de queso:200 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia), a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glasé, tamizado
50 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
Más para decorar:nueces troceadas
Preparación Bundt Cake de zanahoria:
- Precalentar el horno a 165ºC - 170ºC.
- Engrasar con mantequilla o spray antiadherente un molde para Bundt Cake de 9 o 10 tazas de capacidad.
- Tamizar la harina junto con el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la sal y las especias. Reservar.
- Con una batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie (tipo KA) equipada con la varilla, batir los huevos junto con el azúcar, durante medio minuto o hasta que blanquee un poco la mezcla.
- Bajar la velocidad de la batidora y añadir el aceite. Continuar batiendo durante 2 minutos más o hasta que la mezcla se vuelva un poco cremosa.
- Añadir la zanahoria rallada y batir unos 30 segundos más o hasta que se integre la zanahoria.
- Añadir los ingredientes secos (la mezcla de harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio...) en dos adiciones. Mientras, ir mezclando con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, hasta que todo esté bien incorporado.
- Por último incorporar las nueces troceadas. Mezclar.
- Verter la masa en el molde previamente preparado y engrasado. Golpear el molde con suavidad sobre la encimera de la cocina, en la cual hemos puesto previamente un paño de cocina. Alisar la superficie con una espátula e introducir en la parte central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 35 - 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho éste salga limpio sin restos de masa.
- Una vez horneado, dejar enfriar un poquito en el molde (10 - 12 minutos), luego desmoldar con cuidado sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
- Servir con glaseado de queso y nueces troceadas.
Preparación glaseado de queso:
- Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el queso cremoso.
- Añadir el azúcar glasé tamizado y batir con la batidora eléctrica de dos varillas o la batidora de pie (tipo KA) equipada con el accesorio varilla, hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos. Si vemos que el glaseado nos queda espesito le podemos añadir un chorrito de leche.
- Una vez listo esparcir por encima del Bundt o servir en una salsera.
Con esta receta participo en el Reto Dis - Fruta, que organiza mi compañera Lidia la autora del Blog - Nunca es demasiado dulce.
Nota:
○ Aunque este Bundt Cake se prepara con azúcar moreno claro, en su defecto se puede utilizar y azúcar moreno oscuro.
○ La mezcla de especias se puede componer al gusto del consumidor.
○ Para que el glaseado de queso no nos quede grumoso e importante tamizar el azúcar glasé previamente, y también que la mantequilla y el queso estén a temperatura ambiente.
○ Para que el glaseado de queso no nos quede grumoso e importante tamizar el azúcar glasé previamente, y también que la mantequilla y el queso estén a temperatura ambiente.
○ Este bizcocho se conserva muy bien durante 3 - 4 días a temperatura ambiente.
Espero que os guste esta receta, cualquier duda que os surja no dudéis en consultármelo.
¡Hasta la próxima!
Besos!
Biljana
Biljana
Hola! Muchísimas felicidades! Esperamos que hayas tenido un día fantástico! Nos encantan los bizcochos de zanahoria, estamos desendo probar este también! Besis
ResponderEliminarMuchísimas gracias preciosas, he tenido un día fantástico!! Tenéis que probarlo está riquísimo!! 😘😙😙
EliminarWaouuuu delicioso te ha quedado espectacular, me encanta la zanahoria en dulces y las fotos maravillosas.
ResponderEliminarBesinos
el toque de Belén
Y a mi guapa, la zanahoria aporta mucha textura y sabor!! 😙😙
EliminarBiljana ese bundt se ve extra jugoso!! Como debe ser!! Las especias que has puesto son una delicia y ese glaseado...ummm...
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas también. Besos
Muchas gracias preciosa, me alegra tanto que te guste!! 😙😙
EliminarVaya bizcocho más lindo. Este molde voy a tener que comprarlo sin tardar mucho porque estoy viendo verdaderas maravillas. Sólo en el reto he encontrado preciosidades. Este bizcocho tuyo además debe estar riquísimo. Un beso
ResponderEliminartodo un clásico perfecto para desayunar o merendar, me encanta ese glaseado, bss
ResponderEliminar