¡Hola! ¿Qué tal estáis mis
queridos lectores, cómo va el confinamiento? Nosotros en casa estamos aburridos
ya y con ganas de volver a la rutina, los días cada vez pasan más lentamente.
Estamos deseando, como todos supongo, que esta situación mejore y acabe lo
antes posible. Pensaba que aprovecharía estos días para publicar más o hacer
más cosas por casa, pero la verdad falta motivación, la situación que vivimos
te quita los ánimos para todo. Eso si, de la cocina no salgo, al estar todos en
casa entre desayunos, comidas, meriendas y cenas tampoco queda mucho tiempo
para hacer más cosas.
Hace unos días me animé a
preparar este cheesecake. Lo tenía guardado en mis recetas pendientes,
que sorpresa lo rico que estaba y lo fácil que se prepara. Tuve que hornear dos
en una misma semana, porque en casa gustó mucho y me lo pedían a gritos. Es un cheesecake
que se hornea sin baño maría, no requiere de mucha preparación, ni de
vigilancia. Sale riquísimo, suave, cremoso, aunque te pases o te quedes corto
con el horno. Otra característica que lo diferencia de un clásico cheesecake
es su cobertura de yogur griego, que lo hace sumamente delicioso. No os puedo
decir nada más, solo que es una auténtica ricura que tenéis que probar.
RecetaCheesecake de naranjaIngredientes para la base de galleta:250 gr de galletas digestive125 gr de mantequilla derretida sin sal1/4 cucharadita de canela molida2 cucharadas de azúcar blancoIngredientes para el relleno:600 gr de queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente150 gr de azúcar blanco125 ml de zumo de naranja, recién exprimido4 huevos tamaño L, a temperatura ambiente
la ralladura de dos naranjas, solo la parte naranjaIngredientes para la cobertura:360 gr de yogur griego, a temperatura ambiente30 gr de azúcar blanco1 cucharadita de extracto de vainilla1/4 de cucharadita de ralladura de naranjaPreparación:
- Precalentar el horno con ventilador a 150°C, o a 165°C sin ventilador calor arriba y abajo.
- Con un procesador de alimentos moler o triturar las galletas muy fino. Si no tenemos un procesador podemos verter las galletas en una bolsa con cierre zip y pasarle por encima un rodillo de cocina, se triturarán igual de bien.
- En un bol mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida, la canela y el azúcar. Verter esta mezcla en un molde circular desmontable de 23cm - 25cm. Presionar en el fondo y en las paredes del molde con una cuchara o un vaso, intentando que la galleta cubra bien sobre todo la base. Si para cubrir las paredes no nos llega galleta no pasa nada, ya que luego una vez horneado el pastel le pasaremos un cuchillo alrededor y se despegará sin problema tanto la parte con galleta, como la parte sin galleta.
- Hornear la base durante 7 - 8 minutos.
- Mientras tanto, en un tazón grande, usando una batidora de mano, o una minipimer batir el queso crema, el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir los huevos, todos a la vez, y volver a batir hasta que los huevos se hayan integrado por completo.
- Verter suavemente esta mezcla sobre la base de galleta horneada y hornear el pastel durante 30 - 40 minutos, depende del tamaño del molde y nuestro horno (si usamos un molde de 23cm el pastel será más alto, y necesitará más tiempo para hornear). A los 30 - 40 minutos debería de cuajar, aunque si movemos el molde veremos que se mueve como si fuera un flan. Tiene que quedar, compacto, cuajado y con una ligera corteza, pero no dorado, solo cuajado.
- Mientras se hornea el pastel en un bol pequeño, mezclar juntos con una espátula de silicona todos los ingredientes de la cobertura el yogur griego, el azúcar, el extracto de vainilla y la ralladura. Una vez haya pasado la primera fase de horneado (los 30 - 40 minutos) verter suavemente por encima la mezcla de la cobertura, alisar con una espátula o una cuchara, y llevar el pastel de nuevo en el horno por 10 minutos más.
- Apagar el horno y dejar dentro 5 minutos más.
- Luego sacar y dejar enfriar por competo a temperatura ambiente. Una vez frío dejar en la nevera para que se enfríe durante al menos 3 horas.
- Degustar tal cual, o con alguna confitura o salsa de frutas.
Nota:
○ Para la base en vez de galletas digestive se pueden utilizar cualquier otro tipo de galletas, las que más nos gusten. Para mi gusto las que mejor combinan (a parte de las nombradas), son las galletas maría y las lotus.
○ En vez de agregar naranja al relleno, se puede preparar con limón. Hay que tener en cuenta que el limón es más ácido que la naranja, por eso antes de verterlo sobre la base de galleta hay que probarlo. Si vemos que queda ácido le podemos añadir 30 - 40 gr de azúcar más.
Ya me contaréis como ha ido si os animáis a prepararlo. ¡Hasta
la próxima!
¡Besos!
Biljana
Hola, el chcocolate y la naranja van de la mano, combinana de maravilla y el sabor resultante siempre es un acierto y éxito asegurado. Qué rico se ve y elegante. Un beso
ResponderEliminarFabulosa receta y expléndido blog, felicidades ¡
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Abrazos!
EliminarQUE RICO !!!!
ResponderEliminar